• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

4 de abril de 2015

EL PAPA CONDENA "LA BRUTALIDAD SINSENTIDO" COMETIDA POR AL SHABAAB EN LA UNIVERSIDAD DE GARISSA DE KENIA

El pontífice ha encomendado a «Dios todopoderoso» las almas de los fallecidos y ha elogiado a todos los que han llorado sus muertos

El Papa Francisco ha condenado "el acto de brutalidad sinsentido" que ha supuesto el ataque de Al Shabaab que ha acabado con la vida de 147 estudiantes este jueves en la universidad keniana de Garissa, al tiempo que ha pedido a las autoridades kenianas que redoblen los esfuerzos para poner fin a la violencia terrorista.

El pontífice ha enviado un comunicado por medio del secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, al presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia y arzobispo de Nairobi, el cardenal John Njue, para trasladarle sus condolencias por las "víctimas" de la "masacre".

"Profundamente entristecido por la trágica e inmensa pérdida de vidas causada por el último ataque contra la Universidad de Garissa, el Santo Padre envía sus oraciones y traslada su cercanía espiritual a las familias de las víctimas y a todos los kenianos en estos momentos dolorosos", ha afirmado el Papa Francisco en su telegrama, según informa el Vaticano.

El pontífice ha encomendado a "Dios todopoderoso" las almas de los fallecidos y ha elogiado a todos los que han llorado sus muertos. "En unión con todas las personas de buena voluntad de todo el mundo, su santidad condena este acto de brutalidad sin sentido y reza por un cambio en el corazón de los atacantes", ha señalado.


El Papa ha pedido a las autoridades de Kenia que "redoblen sus esfuerzos" para poner fin a la violencia terrorista y avanzar hacia el "amanecer de una nueva era de hermandad, justicia y paz". 

Fuente: ABC