• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

27 de marzo de 2017

“COMPARTIR LA MISIÓN” GUÍA EXPERIENCIAS MISIONERAS DE JÓVENES

En esta nueva edición “Compartir la misión” 2017 encontrarán nuevos testimonios de jóvenes que han vivido experiencias de misión durante los meses de verano

La publicación “Compartir la misión" es una guía de las experiencia misioneras de jóvenes en España. Son propuestas misioneras que se adaptan a cualquier agenda universitaria o laboral  para todos los jóvenes que tengan el deseo de vivir una experiencia misionera, sea durante todo el verano o durante un mes.

La Guía Compartir la misión es sólo una pequeña muestra de todas las experiencias misioneras de jóvenes que se realizan. Hay muchas personas implicadas y son muy numerosas las actividades que se hacen. Un catálogo completo de todas ellas ni es posible ni es la intención de esta guía. 

Compartir la misión es un botón de muestra; aún así ha sido muy útil para muchos jóvenes y agentes de la pastoral con jóvenes que han encontrado en ella un instrumento adecuado para sus necesidades de orientación en este campo. Esta guía ha surgido del convencimiento de la necesidad de una mayor interrelación entre la misión universal de la Iglesia y la pastoral juvenil. Lo que empezó un poco como aventura se va consolidando como una realidad en el mundo de la misión y de la pastoral juvenil de la Iglesia.

La Guía Compartir la misión es una sencilla contribución para que los jóvenes puedan integrarse en ella y, además, desde el aspecto que está más en consonancia con sus inquietudes. El mismo Papa Francisco constata como un signo positivo que, “en el contexto actual de crisis del compromiso y de los lazos comunitarios, son muchos los jóvenes que se solidarizan ante los males del mundo y se embarcan en diversas formas de militancia y voluntariado. Algunos participan en la vida de la Iglesia, integran grupos de servicio y diversas iniciativas misioneras en sus propias diócesis o en otros lugares” (Evangelii gaudium, 106).

“Compartir la misión” 2017 

En esta nueva edición “Compartir la misión” 2017 ofrece propuestas actualizadas sobre grupos, asociaciones y congregaciones que, volcadas en la misión, no dudan en hacer un hueco para compartir lo más valioso que tienen, su fe, una fe que se vive “compartiéndola”. También encontrarán nuevos testimonios de jóvenes que han vivido experiencias de misión durante los meses de verano.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqZSmIAJx73zEHjztZdfdXCTZLdgH4WycI46hNYZIpexAoMkh9f6f2Sfiy1f0F0UW8Br518HB2yiDiEjNFcqsV4GLkBc3N-q5q0Yak5pF9hV4WKfvS61qOdBsnhC7D288DWO2-s08vtck/s1600/pdf02.jpgRecursos:
        Descargar pdf ' Guía Compartir la Misión'
        Cuestionario para Jóvenes Misioneros para aparecer en la próxima edición de guía
       

En Supergesto, nuestra revista misionera para jóvenes, tenemos una sección en la que presentamos algunos grupos misioneros juveniles para dar a conocer el trabajo que están realizando.

Visitar la página de Jóvenes Misioneros, seguro que encuentras tu opción misionera



Fuente: OMP