• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

13 de marzo de 2017

XIV ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES CON EL LEMA "UN COSA TE FALTA" (MC10,21)

OMP España, en colaboración con la Comisión Episcopal de Misiones, y a través del Consejo de jóvenes convoca a todos los jóvenes interesados a participar en este XIV Encuentro Misionero de Jóvenes del 21 al 23 de abril en la Casa de Ejercicios San José en El Escorial (Madrid)

¿Qué es el Encuentro Misionero de Jóvenes?

El Encuentro Misionero de Jóvenes es un encuentro dedicado a los jóvenes con el objeto de dedicar un espacio y un tiempo a reflexionar sobre la dimensión misionera en la vida del cristiano. 

Reflexión que lleva al compromiso y, en algunos casos, al descubrimiento de la vocación misionera, como experiencia temporal de corta o larga duración.  

El Encuentro Misionero de Jóvenes pretende ayudar a los jóvenes, que suelen participar y colaborar en actividades misioneras, a profundizar en la dimensión misionera de la fe para que en un ambiente de escucha oracional y búsqueda puedan ir descubriendo el valor y el sentido de la vocación misionera de la Iglesia y de aquellos que son llamados a la misión. Es un encuentro abierto a todos aquellos jóvenes con inquietudes misioneras y que se sienten atraídos por la labor de los misioneros.


Tema del XIV Encuentro Misionero de Jóvenes, “Una cosa te falta"

El Papa Francisco advertía a los jóvenes en el Encuentro de Cracovia el pasado 30 de julio de 2016 del peligro de la parálisis que lleva a ser “jóvenes de sofá”, a buscar la felicidad en la comodidad y el inmovilismo. Frente a esta realidad tan extendida, el Papa les proponía el ejemplo de Zaqueo, que dejó su forma cómoda de pensar y de vivir para seguir a Jesús en su amor y servicio a los pobres.


Programa 

En esta edición del Encuentro misionero de jóvenes se quiere seguir profundizando en el compromiso misionero de los jóvenes. Para ello el programa de esta edición ha propuesto tres pasos a desarrollar durante todo durante el Encuentro: reflexión, encuentro y misión.

Así, el sábado por la mañana se dedica a la oración del texto bíblico del lema -el encuentro de Jesús con el joven rico- y a la reflexión sobre la pregunta “¿quién soy yo?”, para que los jóvenes puedan entrar dentro de sí mismos y descubrirse tal como son a la luz del Evangelio. La tarde se centra en el encuentro con Jesús: que los jóvenes, una vez se han descubierto a sí mismos y se han encontrado con su realidad, lleguen a un encuentro personal con Jesucristo, como sucedió al joven rico, y puedan escuchar la respuesta de Jesús: “Eres bueno, pero todavía te falta una cosa”.

Por último, el domingo se dedica a la misión; tomando pie en la homilía del Papa Francisco a los jóvenes en Croacia en la Misa de Clausura de la JMJ en Croacia, en la que comenta las tres tentaciones que tiene Zaqueo y que están impidiendo el encuentro con Jesús. Se quiere dar respuesta a estas las tentaciones paralizantes con el testimonio de tres misioneros. Finalmente, corona todo el encuentro la celebración de la Eucaristía final. 



Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqZSmIAJx73zEHjztZdfdXCTZLdgH4WycI46hNYZIpexAoMkh9f6f2Sfiy1f0F0UW8Br518HB2yiDiEjNFcqsV4GLkBc3N-q5q0Yak5pF9hV4WKfvS61qOdBsnhC7D288DWO2-s08vtck/s1600/pdf02.jpgRecursos:

         
       Inscripciones:

           Día 21 (20 horas) al día 23 (15 horas) de abril de 2017
Casa de Ejercicios San José
Avda. Reyes Católicos, 12
28280 El Escorial (Madrid)
918 900 200