• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

15 de mayo de 2017

CURSO DE VERANO DEFORMACIÓN MISIONERA EN ÁVILA

El curso es una ocasión para participar en unas jornadas de convivencia misionera, abiertas a todos aquellos interesados en la misión evangelizadora de la Iglesia

Bajo el lema “Por tu palabra, echaremos las redes”, se llevará a cabo en Ávila el V Curso de verano de Misionología. Organizado por la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. 

Tendrá lugar del 27 de junio al 2 de julio próximo. Se trata de un curso de formación misionológica, que tiene como objetivo profundizar en la Teología de la Misión, en algunos retos actuales de la evangelización, y que busca reflexionar e intercambiar experiencias sobre la animación misionera. 

El curso es también una ocasión para participar en unas jornadas de convivencia misionera, abiertas a todos aquellos interesados en la misión evangelizadora de la Iglesia. Están invitados, de manera especial, los alumnos de Teología o Ciencias Religiosas, miembros de las delegaciones diocesanas de misiones, personas integradas en la pastoral misionera y, en general, agentes de pastoral, y jóvenes que se preparan para una experiencia misionera de corta duración.

Este curso de verano tratará temas como “La misión como celebración del misterio de la fe”, impartido por Manuel González; “Una misión hasta los confines de la tierra”, de la mano de Andrés Martínez Esteban; “Una misión que introduzca en el Misterio de Cristo”, desarrollado por Juan Carlos Carvajal; “La vocación de los laicos a la Misión”, por el director nacional de OMP, Anastasio Gil; y ”La espiritualidad misionera”, impartido por el delegado diocesano de Misiones, José María Calderón.

El plazo de matrícula es hasta el día 23 de junio y se puede formalizar en la Secretaría técnica de la Facultad de Teología San Dámaso, en la calle Jerte, 10, de Madrid. Tel. 91 364 40 16. E-mail: secretaria.tecnica@sandamaso.es 

Fuente: OMPRESS