• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

14 de junio de 2017

LA FAMILIA DE IGNACIO ECHEVERRÍA DESTINARÁ LA INDEMNIZACIÓN PARA CONSTRUIR UNA IGLESIA EN ÁFRICA

Por otro lado, la familia quiere que con el dinero que les dará el banco en el que trabajaba Ignacio se construya una iglesia en algún país de África donde tengan presencia los misioneros combonianos

Ignacio Echeverría seguirá haciendo el bien aunque no ya no esté físicamente aquí. El conocido como “héroe del monopatín”, que murió apuñalado tras enfrentarse a los terroristas del puente de Londres, era un devoto católico y una persona comprometida con los más vulnerables.

Por ello, la familia quiere continuar la obra de Ignacio. Aunque en un principio los familiares de Echeverría querían declinar la indemnización tanto del gobierno británico como del seguro del HSBC, banco para el que trabajaba, finalmente ha decidido aceptarla para realizar proyectos benéficos en nombre de este héroe español.
Según ha podido saber Actuall, la familia quiere llevar a cabo dos proyectos que muestren las dos pasiones de este joven: el monopatín y la fe. Para ello, con estos fondos crearán una escuela de patinaje en Palestina, destinada especialmente a los niños más pobres.

Por otro lado, la familia quiere que con el dinero que les dará el banco en el que trabaja Ignacio se construya una iglesia en algún país de África donde tengan presencia los misioneros combonianos.

Funeral presidido por el cardenal Osoro

Por otro lado, este lunes se celebró en la parroquia del Corpus Christi de Las Rozas el funeral por el joven español y que fue presidido por el arzobispo de Madrid, el cardenal Osoro.

Más de 700 personas abarrotaron el templo, entre las que se encontraban políticos como Cristina Cifuentes, Albert Rivera o el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

En la homilía, el cardenal dijo que “en estos duros momentos es bueno experimentar a este Dios en el que Ignacio creía y que precisamente por hacer las obras de Dios perdió la vida”.

Ignacio Echeverría, explicó el cardenal, “ha sido víctima de un terrorismo organizado, que siembra el pánico, y que tiene entre sus causas la política y la ideología y con aberrantes connotaciones religiosas”.

Monseñor Osoro añadió que, sin embargo, “hay gente valiente como Ignacio capaz de rebelarse. Ve en el otro a un hermano y, a pesar del horror, va a ayudar a quien lo necesita”.
  
Fuente: ReL