• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

17 de noviembre de 2017

EL PAPA PRESIDIRÁ UNA ORACIÓN POR LA PAZ EN SUDÁN DEL SUR Y LA R. D. DEL CONGO

La celebración tendrá lugar el próximo jueves 23 de noviembre a las 17:30 en la Basílica de San Pedro. De esta forma el Papa vuelve a demostrar su preocupación por la delicada situación de ambos países

El Papa presidirá una oración en el Vaticano por la paz en Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado. La celebración tendrá lugar el próximo jueves 23 de noviembre a las 17:30 en la Basílica de San Pedro.

Francisco ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por la delicada situación de ambos países. En este sentido, el Pontífice donó 25.000 euros que serán utilizados para paliar el hambre en Sudán del Sur a través de un proyecto de cultivo de hortalizas del que se beneficiarán unas 5 000 familias (más de 30.000 personas) en la ciudad de Yei, situado en Equatoria Central, unos de los diez estados del país africano. 

Según explicó la Organización para las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO), organismo que gestionará los fondos, el dinero se está usando «para suministrar semillas para el cultivo de hortalizas y aperos agrícolas en una zona donde los medios de vida, entre ellos la agricultura, han sido devastados por los combates».

Visita del Papa

La preocupación del Santo Padre por Sudán del Sur es tal que incluso había manifestado su intención de visitar el país acompañado del primado de la Iglesia anglicana y arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

La idea de realizar este periplo había surgido después de que tres obispos sursudaneses –uno anglicano, uno presbiteriano y otro católico– le hubieran pedido que acudiera aunque fuera solo un día. El Pontífice aceptó inicialmente la propuesta, si bien, posteriormente, tuvo que cancelar el viaje por la inestabilidad en la región.

A pesar de la cancelación, todo hace pensar que el Santo Padre terminará visitando el país africano, algo que considera que «debemos hacer porque los tres [obispos] juntos quieren la paz y trabajan juntos por la paz», confesó Francisco en febrero.

J. C. de A./Agencias

Fuente: Alfa y Omega