• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

12 de noviembre de 2017

INTENCIÓN DE ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA EL MES DE NOVIEMBRE

“Por los cristianos de Asia, para que, dando testimonio del Evangelio con sus palabras y obras, favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones”

“Lo que más me impresiona de Asia es la variedad de sus poblaciones, herederas de antiguas culturas, religiones y tradiciones. En este continente donde la Iglesia es una minoría, el desafío es apasionante”, dice el Papa Francisco en su video de intención de oración para el mes de Noviembre.

El Papa subraya que “debemos promover el diálogo entre religiones y culturas. El diálogo es una parte esencial de la misión de la Iglesia en Asia. Pidamos por los cristianos de Asia, para que favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones”. 

Para el Papa Francisco, Asia es un continente presenta grandes desafíos para la Evangelización. Durante su viaje pontificio a Corea, con ocasión de la VI Jornada de la Juventud Asiática, el Papa invitaba a los jóvenes a ser testigos del Evangelio: “Como jóvenes tienen el derecho y el deber de participar plenamente en la vida de su sociedad.

 No tengan miedo de llevar la sabiduría de la fe a todos los ámbitos de la vida social. Además, como jóvenes asiáticos, ustedes ven y aman desde dentro todo lo bello, noble y verdadero que hay en sus culturas y tradiciones. Y, como cristianos, saben que el Evangelio tiene la capacidad de purificar, elevar y perfeccionar ese patrimonio.

Éste es el camino que están llamados a emprender. Éste es el camino para vencer todo lo que amenaza la esperanza, la virtud y el amor en su vida y en su cultura. Así su juventud será un don para Jesús y para el mundo”.

En su intención de oración misionera, el Papa Francisco invita ahora a todos los cristianos de Asia a testimoniar el Evangelio con palabras y obras para ser puentes de diálogo con otras religiones y favorecer así la comprensión mutua.

En esta labor de anuncio del Evangelio y acompañando a los cristianos asiáticos hay actualmente 542 misioneros españoles.

La Iglesia está creciendo y hoy hay ya 478 territorios de misión que dependen de las ayudas que envía Obras Misionales Pontificias para su subsistencia.

Fuente: OMP