• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

13 de noviembre de 2017

MARÍA JULIANA, MISIONERA SEGOVIANA, DESDE BOLIVIA AL CIELO

"Sus deseos se han cumplido; ella que vivió allí gran parte de su vida deseaba morir y ser enterrada allí"

Testimonio de los sobrinos de María Juliana Miguelsanz Monjas, misionera en Bolivia.

Hoy ha muerto la Cruzada Evangélica María Juliana Miguelsanz Monjas, formada en la generosidad y el desprendimiento, en el dar lo mejor de sí a los demás, experimentando la felicidad que proporciona vivir el valor del servicio, que implica una participación y solidaridad profunda con el otro.

Con su ejemplo de vida nos enseñó a poner el corazón en cada cosa que hacía. 

Siempre con una sonrisa pero firme y decidida, poniendo al servicio de los demás tanto bienes materiales como cualidades y talentos y siempre con una actitud definida y clara de procurar el bien de todos y cada uno de los que la rodeaban. Así consiguió realizar colegios, comedores infantiles, hospitales etc. Una vida plena de servicio.

Nuestra tía, la misionera María Juliana Miguelsanz Monjas, vivía junto junto a sus hermanas del Instituto Secular en Bolivia.

La vida Eucarística y Mariana ha sido  fundamental en su vida, perteneciente a las Cruzadas Evangélicas desde hace 61 años. Llegó a Bolivia  en una expedición misionera junto a 4 hermanas cruzadas enviadas desde España por el "Instituto Secular Cruzada Evangélica".

María Juliana, como la llamaban sus hermanas del Instituto Secular, siempre expresó que llevaba la vida eucarística muy dentro y nos contaba que, el primer día de estar en Bolivia, lo primero que hizo junto a sus compañeras fue una hora de adoración al Santísimo.

Siempre decía que su vocación misionera la descubrió desde pequeña allí en Ortigosa de Pestaño: " Pedí al Señor que me llamara para llevar la palabra de Dios a otras partes del mundo y me envió a Bolivia.  La bendición en mi familia es que mi hermana  Paula también es misionera"

Actualmente a sus  85 años y ya jubilada se dedicaba a visitar a los enfermos en el hospital Hernández Vera, llevándoles la eucaristía y en algún caso ayudando al sacerdote a administrar el sacramento de la unción de los enfermos.

"Son muchos años de misionera en Bolivia, estoy feliz de estar acá porque esta tierra camba tiene unas entrañas que te amarran".

Y sus deseos se han cumplido; ella que vivió allí gran parte de su vida deseaba morir y ser enterrada allí, así lo manifestó en contadas ocasiones.

María Juliana Miguelsanz Monjas nació en España, en Ortigosa de Pestaño,  Segovia, un 05 de marzo de 1933 y realizó su Primera Profesión Religiosa el 6 de septiembre de 1957 en el Instituto Secular Cruzada Evangélica, ISCE.

Y en Bolivia tan querida para ella y que la tenía tan"amarrada"hoy descansa en paz.