• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

29 de abril de 2018

ASESINAN A SACERDOTE EN UNA EMBOSCADA EN COSTA DE MARFIL

Hombres armados asesinaron a un sacerdote católico en una carretera de Costa de Marfil el lunes 23 de abril.
Foto referencial: Pixabay dominio público
Según informó este miércoles la agencia vaticana Fides, el sacerdote asesinado es el P. Bernardin Brou Aka Daniel, vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Koun-Abronso en la Diócesis de Abengourou, en el este del país africano.


La noticia fue confirmada por el encargado adjunto de comunicación de la Diócesis de Abengouru, P. Maurice Aka. 

Fides indicó que en la noche del 23 de abril, el P. Bernardin volvía a su parroquia en su auto por la carretera Agnibilékrou-Koun-Fao, después de participar en algunas reuniones en Abengourou. Estaba acompañado por el P. Théophile Ahi.

Alrededor de las 8:00 p.m. (hora local), a unos 30 kilómetros de Abengourou, se vieron obligados a reducir la velocidad porque encontraron un camión detenido al medio de la carretera.

Tratando de pasar al camión, el P. Bernardin recibió varios disparos de hombres armados que aparecieron de pronto. Herido, tuvo que detenerse. Los desconocidos les exigieron dinero y al ver que no tenían una gran cantidad, dispararon al abdomen del vicario.

Los delincuentes huyeron y, aunque había perdido mucha sangre, el P. Bernardin logró conducir hasta un hospital en la localidad de Agnibilékrou, donde falleció pese al esfuerzo de los médicos.
El P. Bernardin Brou Aka Daniel nació en diciembre de 1976 y fue ordenado sacerdote en 2013.
El sacerdote sirvió en las parroquias de Appouessou en Saint-Joseph d'Amelékia, de Santa Teresa del Niño Jesús de Apprompronou, y del Sagrado Corazón de Koun-Abronso.
En esta zona de Costa de Marfil, los asaltos en carreteras son comunes. El pasado 20 de marzo, una persona fue asesinada en la misma ruta.
Entre finales de 2016 y comienzos de 2017, cinco personas fueron asesinadas en las carreteras del este y norte de Costa de Marfil.
Fuente: Agencia Fides/ACI